el imperdible

interacciones de lápiz y papel

En el imperio de las redes sociales y las fotos que nos geolocalizan, este personaje, con la simplicidad del trazo infantil, se cuela en la realidad. Un selfie en tres trazos.

IMG_0381IMG_4326IMG_8622

 

¿Quién es él? Elyx, criatura ilustrada de Yacine Ait Kaci, alias YAK, artista multimedia francés que bosqueja, integra y fotografía.  “Va conmigo a todas partes en mi libreta, de la que emerge según la inspiración o la situación. La improvisación es constante, con una perspectiva poco convencional de la realidad que alegremente sobrepasa las barreras culturales y lingüísticas mirando a través de los ojos de un niño y apelando a nuestra inteligencia  visual”, resume. Hace chas y aparece.

 

 

IMG_4758 IMG_9816 IMG_4374

Lo hace desde 2011, aunque habría que remontarse a 1994 para encontrar el antecedente, Ixel, un personaje creado para la revista XL: “El concepto estaba ahí, aparecía en los márgenes de la publicación, interactuaba con la maquetación y las fotos colándose allí de manera poética y humorística”.

Las interacciones de Elyx se pueden seguir a tiempo real en su facebook. Así sabemos que no se ha perdido la exposición de Robert Mapplethorpe en el Grand Palais parisino donde ha hipnotizado a Patti Smith…

Coincidiendo con la semana de la sostenibilidad en Francia, del 1 al 6 de abril, artista y criatura participan en el festival urbano 1.618 Hors les Murs, donde se invita a los seguidores a que dibujen y fotografíen ellos mismos para hacer una exposición colectiva.IMG_9192

 

PK. ¡Chas! y aparezco a tu lado, Álex y Christina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 27/03/2014 por .

Navegación

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: