el imperdible

doméstico murciano

La culpa fue de la emulsión fotográfica. Sí, sí, como lo lees. 

“Sonia y yo nos conocimos haciendo un taller con un artista israelita que se llama Ian Wolf sobre emulsión fotográfica sobre objetos. Una preciosidad. Ambas ya trabajábamos en diseño y enseguida congeniamos”. Lo explica Pilar Larrotcha y se refiere a  Sonia De la Iglesia, socias tras Paparajote Factory. Su derivada doméstica son los cojines.

IMG_2607 copia

IMG_2522 copia IMG_2521 copia

Los personajes (Sebastián, Lola, Arturo y Pepa) y las abstracciones conviven en los cuatro mullidos conceptos de esta colección a beneficio del confort de hogar: Partyland, Creatures, WellWelcome y el último, Back to Nest, al que pertenecen estos ejemplos. Rascamos un poco en la textura y encontramos que tras la estética hay algo más. “Aparte del diseño nuestros cojines tienen una filosofía y un concepto muy sólido. Están fabricados en Murcia, en talleres profesionalizados de mujeres. La última colección, Vuelta al nido, recupera tejidos empleados en antiguas fábricas de calzado del noroeste de la región. Son tejidos suaves con propiedades térmicas que se utilizaban en forros de botas y botines de la industria que quedó desmantelada en los 90 cuando la mayoría de empresas se fue a producir a los países asiáticos”, cuenta Larrotcha.

IMG_2510 copiaIMG_2533

En su declaración de principios citan el diseño nórdico tamizado con la luz mediterránea, una apuesta por los contrastes, “por un lado sobriedad, equilibrio, serenidad, y por otro, alegría y un poco de locura e ingenio”.

IMG_2483 copiaIMG_2527 copia

Los precios van de 28 a 55 euros.

¡Ah! Lo del nombre: paparajote es un postre típico de la huerta de su tierra, elaborado con una hoja de limón rebozada en masa de buñuelo y espolvoreada en azúcar y canela. “Es la fusión de nuestras raíces murcianas con nuestras influencias y maneras de proyectarnos. Y por supuesto ¡nos salen riquísimos!”.

PK. Rome Wasn’t Built in a Day, Morcheeba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13/11/2013 por y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: