el imperdible

el juego de las 13 sillas

photo_13sedie-con-figure_web

Hay personas que ven más allá. Un puñado de ellas, en su mayoría jóvenes y diseñadores, se han reunido en torno al proyecto 1:13 que, a partir de La última cena de Leonardo Da Vinci, fabula sobre los asientos que utilizaron los 12+1 allí presentes. Sugerente…

A los imaginativos creadores se unen otros tantos fotógrafos y críticos que ofrecen su interpretación de cada diseño. Este concepto multidisciplinar se exhibe hasta el 1 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Lissone, Italia.

He aquí algunas de las osadas propuestas.

El estudio greco-italiano CTRLZAK  se ha inspirado en el martirio que sufrió el apóstol Bartolomé, muerto desollado, para confeccionar este trono de piel.

DSC03584_DEF INTUS ET IN CUTE

La forma de aspa en la que fue crucificado al que llamaban Andrés ha sido reinterpretada por Brian Sironi. Sentarse en ella es una especie de tortura contemporánea que garantiza contorsiones sin fin.

DSC03538_DEF Schizzo - Sedia supplizio - BrianSIRONI

A pesar de las discrepancias al respecto de cómo sucedieron los hechos, parece que el traidor Judas Iscariote se ahorcó. Poco menos que poética es la transformación de aquel hecho en un silla cestera, idea de Alberto Biagetti.

DSC03632_DEF Schizzo_IoGiuda

El camino evangelizador de Santiago es convertido en un metafórico stairway to heaven por Ghigos. En la ascensión la madera va perdiendo tono y consistencia.

DSC03720_DEFaperta-chiusa_def

Si Jesús dice ven, Mateo lo deja todo. Esta llamada a la vocación se afianza en una silla con una pata cargada de fe. La idea es del estudio Sovrappensiero.

 DSC03603_DEFprogetto

La división de carácter de Simón, a juicio de PG Bonsignore, es reflejada en un asiento partido, sujeto con alas que parecen querer echar a volar.

DSC03610_DEF DSC03616_DEF

PK. Personal Jesus, Depeche Mode.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/11/2013 por y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: