el imperdible

la Caperucita moderna

Sale de casa, atraviesa el bosque ventoso y se refugia en una taza de té. No hay abuelita, no hay lobo, no hay cazador.

FOREST006

La historia que se cuenta en In the Forest es otra. “Trata sobre la independencia, la libertad y la importancia de estar a solas. El hilo conductor entre las piezas empieza cuando la protagonista sale de su casa, luego camina por el bosque para acabar refugiándose para tomar un té calentito ella sola, para disfrutar de ella misma”, dice Lydia de la Piñera, fundadora de La Malconttenta

_MG_9066

Ella, dispuesta a reescribir los finales, ha adaptado la colección a una nueva y creciente demanda: los regalos de boda. “He añadido un personaje, entonces la historia cambia un poco: los dos van caminando por el bosque en busca cada uno del otro para finalmente encontrarse”. Algo está pasando con las vajillas y los enlaces. “Sí, eso parece. Tal vez haya gente que se ha cansado de lo deshumanizado que están los regalos de boda y prefiere hacer un regalo más personal, único, para toda la vida”. Platos y tazas para compartir los desayunos del resto de tu vida.

_MG_9069_MG_9049

La cerámica está abonada a la ilustración últimamente. En el caso de esta autora, llevaba interesándola desde hace tiempo, “sobre todo por sus procesos de elaboración que son muy manuales, artesanos, y además contiene ese elemento nostálgico del que tanto me inspiro”.

El camino de vuelta a casa es fácil siguiendo los pasos de los colgantes At Home, autobiográficos: “Hace cosa de una año que regresé después de unos cuantos viviendo fuera de mi lugar natal, esta colección tiene bastante que ver con eso y con el placer de la vida lo más cerca posible de la naturaleza”, explica La Malconttenta.

ALTOME

PK. “Había una vez una pequeña y adorable niña que era querida por todo aquel que la conocía, pero sobre todo por su abuelita”. Hermanos Grimm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/09/2013 por y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: