el imperdible

dioptrías de la vida

“La vida es una interpretación personal y todo depende de las gafas que nos pongamos para poder observarla o vivirla”.

La autora de la cita es Olga Herranz, quien tiene en 7 de Bloomsbury (nombre de los que crean atmósfera) un laboratorio de ideas donde los objetos cotidianos adquieren nuevas funciones. Basta con que se crucen en su camino.

colgantes51

Un ejemplo: las monturas desmontadas. “Comenzar a trabajar con lentes fue una mera casualidad. Durante la década de los 70 y 80 mi padre se ganaba la vida trabajando en una fábrica de gafas. En los 90, decidió dar un buen giro a su vida, vivir en el campo y dedicarse a la cerámica. Guardó unas cuantas lentes defectuosas de aquella época… Un día ví que estaban olvidadas en aquellas cajas y decidí volver a darles vida. Comencé a hacer un montón de pruebas, hasta que finalmente dí con un resultado que me gustó mucho”. Y tanto, son broches y colgantes óptico-vintage.

_MG_6256_MG_6368_MG_6330

De ahí saltó a las monedas  (redondas para anillos y pendientes) y las esferas de viejos relojes. Un poco de papel por aquí, otro poco de resina por allí y el resto, secreto profesional. Las piezas oscilan entre 12 y 20 euros.

PK. “Todos tenemos dos vidas, la que hemos vivido y la que recordamos, que casi siempre es mejor. Nuestra memoria es un traje a medida, el remake que nos hubiera gustado ver de la película de nuestra rutina, filmado por nuestro director favorito”. Aquí yacen dragones,  Fernando León de Aranoa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 02/09/2013 por y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: