el imperdible

melena al óleo

Una a lo Proust: ¿a qué olía tu infancia? La de Mari Carmen, tras Dmilcolores, “a óleo y aguarrás, ya que mi madre pintaba cuadros en casa, toda una autodidacta”. En ese entorno es fácil imaginar a la niña creativa e inquieta que disfrutaba con las manualidades y el dibujo, y todavía hoy lo hace.

conjunto2

“Arquitecta de formación, enamorada del interiorismo y una apasionada del arte y del diseño” decidió en 2009 lanzarse a la aventura de diseñar sus propios complementos. “Plasmar mis ilustraciones en collares, broches, anillos, pulseras… y poder unir en ello dos pasiones, el diseño y el arte. Así nacieron unas pequeñas musas, o Pekemusas, con cierto aire soñador y dulce, defensoras del arte. Como detalle original pensé que podían esconder en su pelo un detalle de esas obras pictóricas que siempre me han acompañado y emocionado… La primera no podía ser otra que El beso de Klimt, uno de mis cuadros favoritos, y la diseñé con ondas en el pelo, colores cálidos”.

broches fieltroCOP 07


La pinacoteca capilar se ha ampliado con adquisiciones que cotizan al alza entre marchantes de emociones: La gran ola de Kanawaga de Hokusai, La torre Eiffel de Seurat, Almendro en flor de Van Gogh, Jóvenes al piano de Renoir… “A veces diseño primero la ilustración y luego busco qué obra pictórica encajaría en su pelo y con su personalidad, otras veces es al revés, pienso en el cuadro y me imagino cómo será esa pekeña que lo lucirá en su cabello”, explica la creadora.
Colgante noche estrellada Gpendientes+anillo
Los precios de la peluquería artística de  Dmilcolores oscilan entre los 8 euros de libretas, broches y anillos, y los 15 euros de los colgantes. Un apunte: para la nueva colección quizá les pase el cepillo de la geometría.
PK. Wig in a Box, Hedwig and the Angry Inch.
Anuncios

3 comentarios el “melena al óleo

  1. Mari Carmen
    17/05/2013

    Muchisimas gracias me ha encantado….^.^ Un post precioso. Besos

  2. serendipity
    22/05/2013

    Fantástico !!!! yo conozco a MariCarmen y su gran trabajo tan cuidado hasta el mínimo detalle, felicidades por la entrevista. Un beso fuerte.

  3. jaiman
    22/05/2013

    esta genial ,felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16/05/2013 por y etiquetada con , , , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 20 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: